CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentraciones por el convenio de la dependencia en La Rioja

CCOO del Hábitat de La Rioja se concentraba bajo el lema “Por un Convenio Justo” siguiendo con las movilizaciones por el desbloqueo del convenio de la dependencia

29/09/2021.
    Movilizaciones desbloqueo del convenio de la dependencia 28 de septiembre La Rioja

El 28 de septiembre, a la par que en multitud de territorios del estado, se concentraban personas trabajadoras del SAD (Servicio de Atención Domiciliaria) de La Rioja y de la Federación de Sanidad y sectores Sociosanitarios de CCOO, reivindicando un convenio justo.

La concentración tuvo lugar en Logroño, frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja.

Pero para conseguirlo, primero se debe lograr el desbloqueo de la negociación del convenio estatal de dependencia, lo que no ocurrirá mientras la patronal se niegue a dialogar.

Las reivindicaciones son muy claras y justas para un sector altamente feminizado y precarizado. Reducción de los contratos parciales, profesionalización del sector, mejoras retributivas e incremento de los ratios, son algunas de las peticiones de este colectivo que presta un servicio público esencial y de vital importancia para las personas usuarias.

Se pueden ver imágenes de la concentración pinchando AQUÍ.