CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

“Sí crítico” al convenio colectivo de la limpieza de edificios de la provincia de A Coruña

CCOO del Hábitat de Galicia expresa su “claro y merecido reconocimiento” a las trabajadoras y trabajadores “que hasta el último momento apostaron por unas mejores condiciones laborales”

09/09/2021.

El personal del sector de limpieza de edificios de la provincia de A Coruña ratificó en las asambleas de esta semana el nuevo convenio colectivo.

Con todo, ha sido un “sí crítico”, apuntan desde CCOO del Hábitat de Galicia, pues uno de cada cuatro trabajadores y trabajadoras apostaba por mantener abierto el conflicto al juzgar “insuficientes” los avances.

Por responsabilidad sindical y sectorial, CCOO del Hábitat de Galicia respeta y acata la decisión del personal, ya que esta negociación comenzó en el marco de una unidad de acción sindical.

El nuevo convenio renuncia a subidas salariales en el 2020 y fija incrementos del 1,7% en este año 2021, del 1,6 % en 2022 y nuevamente del 1,7 % en 2023. Asimismo, se tendrá en cuenta el IPC negativo del 2020 (-0,5 %) y, si la suma de los IPC reales del período 2020-2023 fuere superior a los incrementos pactados, se aplicará una revisión desde el 1 de enero del 2024.

Por último, se retira el conflicto colectivo para reclamar el cobro íntegro del plus de transporte, derecho que no se podrá volver a reclamar durante la vigencia del convenio

Desde CCOO del Hábitat de Galicia se muestra un “claro y merecido reconocimiento” a los trabajadores y trabajadoras “que hasta el último momento apostaron por unas mejores condiciones laborales” y animan la que se sigan implicando en futuras movilizaciones.