CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Malestar por la negativa de la patronal a mejorar los Convenios de Limpieza en Almería

CCOO del Hábitat de Almería reclama mejoras para los Convenios de Limpieza, y hace llegar su malestar por la negativa de la patronal a dichas mejoras

07/09/2021.

Desde el sindicato se denuncia que la patronal, no solo pretende no reconocer una labor esencial, como es la del servicio de limpieza, y más en los tiempos de pandemia que estamos viviendo, sino que además su objetivo, en algunos casos, es congelar los salarios, bajarlos y quitar mejoras sociales.

La secretaria general de CCOO del Hábitat de Almería, Obdulia Blanco, lamenta la actitud por parte de la patronal y reclama que los empresarios que, junto a las buenas palabras que tienen hacia todos estos profesionales, reconozcan su labor con unos convenios dignos y unas mejores condiciones salariales, y no pretendiendo negociar a la baja como está intentando.

Blanco señala además que, “desde el sindicato se va a luchar para alcanzar un convenio digno en el cual venga reflejado el esfuerzo y buen hacer de estos trabajadores y trabajadoras, ya que son un servicio indispensable”.

Por todo ello, desde CCOO del Hábitat de Almería se tiende la mano para alcanzar acuerdos de forma precoz, para que mejoren las condiciones de los convenios y de los contratos que se realizan. De lo contrario, por parte de este sindicato, se iniciarán movilizaciones y huelgas que afectarán a los centros escolares (institutos, colegios, universidades), administraciones públicas, limpieza de hospitales y centros de salud (públicos y privados) y centros privados.