CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Varios centros de enseñanza del Principado de Asturias vuelven a las aulas sin servicio de limpieza

    CCOO del Hábitat de Asturias alerta de que la Covid sigue ahí, no se pueden relajar las medidas, la administración tiene que dar ejemplo y la Consejería de Educación no ha hecho los deberes este verano

    06/09/2021.
    Varios centros de enseñanza del Principado de Asturias vuelven a las aulas sin servicio de limpieza

    Varios centros de enseñanza del Principado de Asturias vuelven a las aulas sin servicio de limpieza

    En un acto a todas luces inexplicable, ayer abrieron los centros de enseñanza del Principado de Asturias y muchos de ellos (institutos en su mayoría y algún colegio) sin servicio de limpieza.

    Así la propia Consejería de Educación, que lleva tiempo clamando por volver a la normalidad y lanzando mensajes de reforzar las medidas de seguridad y no bajar la guardia, en un acto de “suma irresponsabilidad” volvió de las vacaciones sin limpieza, poniendo en riesgo la salud de los trabajadores y trabajadoras así como del alumnado.

    CCOO, a través de su federación del Hábitat de Asturias, detectó esta negligencia al ver las aulas sin limpiar y sin rastro de trabajadoras ni trabajadores del sector de la limpieza.

    Desde el sindicato no se puede entender como la administración, habiendo adjudicado provisionalmente los contratos a principios de julio, mes y medio después aún no tiene adjudicados los definitivos.

    Para CCOO del Hábitat de Asturias es un acto muy grave. Esto no se puede consentir ni en una situación de “normalidad”, y mucho menos cuando estamos empezando a salir de una pandemia, cuando el propio Principado pide responsabilidad a la franja de edad con más incidencia, y que sea la propia Consejería la que “por dejadez, no ponga las medidas necesarias en sus instalaciones es de tarjeta roja”.

    No hay que escatimar esfuerzos en la protección de la salud. La Covid sigue ahí, no se pueden relajar las medidas, la administración tiene que dar ejemplo, y está claro que la la Consejería de Educación no ha hecho los deberes este verano.