CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

Nueva jornada de huelga de limpieza en el Aeropuerto de El Prat el 03 de septiembre

    Las trabajadoras de los servicios de limpieza de las terminales T1 y T2 del Aeropuerto José Tarradellas Barcelona - El Prat, llevan desde el mes de marzo de 2020 en ERTE derivado de la situación creada por la Covid-19

    31/08/2021.
    Nova jornada de vaga de neteja de les terminals de l’Aeroport del Prat el 03 de setembre

    Nova jornada de vaga de neteja de les terminals de l’Aeroport del Prat el 03 de setembre

    A lo largo de todo este tiempo, el comité ha trasladado en numerosas ocasiones a AENA y a la empresa SACYR la sobrecarga de trabajo que sufren los trabajadores del servicio, y el sindicato ha pedido relevar de la situación de ERTE a trabajadores y trabajadoras de acuerdo a la reactivación de las dos terminales del aeropuerto.

    Para el sindicato, tanto la empresa adjudicataria SACYR como la propia AENA están llevando a cabo una previsión de carga de trabajo que tiene como consecuencia una sobrecarga constante para las trabajadoras, realizando además una estrategia de reducción de puestos de trabajo encubierta. El comité de empresa decidió convocar huelga intermitente iniciándose el 02 y 16 de Julio con continuidad en el mes de septiembre de este 2021.

    La situación creada por la Covid-19 no puede representar un retraso en los derechos democráticos, laborales y sociales de los trabajadores y trabajadoras, y de la ciudadanía y usuarios en general.

    La actividad del aeropuerto se recupera y la plantilla de limpieza continua sin reincorporarse. AENA y SACYR quieren mejorar su cuenta de resultados a costa de la salud de las trabajadoras y trabajadores y la de los usuarios del aeropuerto.

    Desde CCOO de Cataluña queremos recordar que las administraciones deben estar dirigidas a preservar el interés general y no a defender los intereses propios o de las empresas.

    Por todo ello, el sindicato convoca: Concentración 03 de septiembre, 11 horas, Plaza Sant Jaume de Barcelona.

    Basta de falta de personal y sobrecargas de trabajo. ¡Limpieza en lucha!