CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

El 1 de septiembre comienza la huelga indefinida en Faurecia Interior Systems

Con un 94% de votos a favor se aprobó esta medida de presión presentada por el comité

30/08/2021.
    El 1 de septiembre comienza la huelga indefinida en Faurecia Interior Systems

Los trabajadores de Faurecia Interior Systems, empresa del sector de componentes de automoción con sede en el polígono industrial A Granxa, en O Porriño, decidieron en asamblea iniciar una huelga indefinida a partir del miércoles 1 de septiembre. Prácticamente todo el personal (94%) aprobó esta medida de presión presentada por el comité, integrado por CCOO, UGT y CIG.

El principal motivo de esta huelga indefinida tiene que ver con la venta de la planta de Porriño al fondo alemán Callista Private Equity a partir del 30 de septiembre, una medida que se tomó a espaldas de la representación legal de los trabajadores, según la representación legal de los trabajadores. Desde el comité defienden la viabilidad de la planta y exigen que los nuevos propietarios garanticen la totalidad del empleo.

Otro motivo de la huelga es el convenio colectivo, que se negocia desde hace dos años y del cual sólo estaba pendiente su firma. Sin embargo, “la gerencia de Faurecia ahora pretende no pagar los aumentos salariales pactados, ni las diferencias económicas por las demoras generadas en los últimos años", dijo Fran Estévez, portavoz de CCOO.