CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

El sector de la construcción extremeño poco atractivo como futuro laboral

Así lo expresaba Mateo Guerra, secretario general de CCOO del Hábitat de Extremadura, a la directora general de empresa de la Junta de Extremadura en su visita a la Fundación Laboral de la Construcción

13/08/2021.
    El sector de la construcción extremeño poco atractivo como futuro laboral

La directora general de empresa de la Junta de Extremadura, Ana María Vega visitó ayer la fundación Laboral de la Construcción en Cáceres para conocer las instalaciones, ante la falta de personal cualificado del sector de la construcción.

Estuvo acompañada entre otros por Mateo guerra, vicepresidente territorial de la fundación Laboral de la Construcción y secretario general de CCOO del hábitat de Extremadura.

La directora comentó que en el sector hay más demanda que oferta pero que “el problema reside en que las empresas no están pudiendo atender esa demanda por falta de personal cualificado”.

Durante la visita guerra expuso que “es necesaria gente joven que vea una oportunidad de futuro dentro del sector de la construcción, y que realice el inevitable relevo generacional”, pero que esto no será posible “mientras las empresas extremeñas no consideren mejorar las condiciones laborales y salariales para que resulte un sector atractivo”, comentando casos de personal cualificado que ha tomado la decisión de trabajar en provincias colindantes para poder disponer de unos mejores salarios.