CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Reunión con las Coordinadoras Estatales de CCOO del Hábitat para organizar los Planes de Trabajo

Desde la Secretaría de Política Sectorial se han mantenido reuniones de presentación y actualización de los trabajos pendientes y puesta en común de los planes de trabajo

06/08/2021.

Con la celebración del III Congreso, en el cual se aprobó en sus documentos programáticos la necesidad de “implicar al conjunto de las estructuras sindicales para proyectar la necesaria imagen de fortaleza sindical en las relaciones laborales con las grandes empresas”, quedó patente que una herramienta fundamental para nuestro futuro es el desarrollo de las Coordinadoras Estatales que tenemos creadas en dichas grandes empresas.

Sergio López Rivera, secretario de política sectorial, ha mantenido reuniones de presentación y actualización de los trabajos pendientes y puesta en común de los planes de trabajo.

Se han tratado temas fundamentales para el desarrollo organizativo propio, tanto en el ámbito externo como en el interno, focalizando pormenorizadamente asuntos prioritarios como las Elecciones Sindicales y la Afiliación.

Del mismo modo se ha depurado y radiografiado la implantación en cada empresa según su localización geográfica y línea de negocio, asentando como línea prioritaria dentro de la organización la comunicación entre todas las estructuras, ya sean federales, territoriales y/o de empresa; para dar una respuesta coordinada a cualquier duda, problema o actuación que pueda surgir.

Como complemento se ha trasladado la necesidad de realizar un itinerario formativo específico para cada coordinadora en función a las necesidades propias y específicas. Por ello cabe diferenciar a priori las que se puedan ver afectadas por licitaciones a concursos públicos, subrogaciones, etc.

Aprovechando la reunión también se han tratado temas de interés sindical como las novedades legislativas en materia de pensiones, negociación colectiva e igualdad.