CCOO del Hábitat | 24 abril 2024.

CCOO Hábitat de les Illes Balears convoca huelga en la recogida de residuos de Alcudia

27/07/2021.

Miguel Ángel Pardo, secretario general de la CCOO del Hábitat de Illes Balears convoca huelga indefinida de recogida de residuos sólidos urbanos (RSU) perteneciente al Ayuntamiento de Alcudia y que gestiona la empresa Limpieza Urbana de Mallorca (FCC LUMSA).

La huelga se iniciará a partir de las 21.00 horas del día 16 de agosto de 2021 y tendrá carácter indefinido. Los horarios de cese de la actividad durante todos los días de vigencia de la misma coincidirán de forma integral con los diferentes horarios de trabajo que tuvieren asignados los trabajadores del servicio público municipal de limpieza viaria y recogida de RSU selectiva y puntos verdes, que no están en condiciones y que, además, creemos que no tienen los permisos de apertura.

Los motivos, entre otros, de la huelga son que la empresa no tiene ningún respeto por la prevención de riesgos; la dirección de Baleares mira hacia otro lado en la contrata de Alcudia y pedimos la dimisión de dichos directivos.

De los vehículos que empezaron la contrata, la mitad están en la chatarra y los vehículos que están en funcionamiento muchos están obsoletos y los que están en carretera, están por la gran labor de los mecánicos FCC de la contrata Alcudia.

Hacemos un llamamiento al ayuntamiento de Alcudia para que saque el pliego de condiciones de manera inmediata ya que es responsable de que se cumpla la ley de prevención; y que, con esta situación y en el estado que están los vehículos no se produzca ningún accidente que tengamos que lamentar.

Muchas de las contratas de la empresa FCC LUMSA en Baleares están es esta situación: vehículos obsoletos e incumplimiento de la ley de prevención.