CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

El sector de Ayuda a Domicilio en La Rioja inicia movilizaciones para exigir el fin de sus precarias condiciones de trabajo

Las trabajadoras de Atención Domiciliaria se han concentrado hoy viernes 23 de julio en el Espolón de Logroño, donde han exigido al Gobierno Riojano y a las diferentes Administraciones que actúen contra los bajos salarios y las penosas condiciones de trabajo que padecen

23/07/2021.
    El sector de Ayuda a Domicilio en La Rioja inicia movilizaciones

Desde CCOO del Hábitat de La Rioja exigen mejoras sociales en los pliegos de licitaciones dirigidos a mejorar las condiciones de trabajo de las trabajadoras del sector en las diferentes licitaciones de Ayuntamientos y Mancomunidades, por lo que piden que se destine una partida de los fondos destinados a Servicios Sociales a mejoras sociales en los pliegos de licitaciones que vayan directamente a las trabajadoras del SAD.”

La concentración de protesta ha sido ampliamente apoyada por ciudadanos y ciudadanas que se han sumado espontáneamente a la concentración, así como familiares de usuarios que tienen contratada la atención domiciliaria.

Las movilizaciones van a seguir realizándose en el mes de agosto y, así mismo, se realizará recogida de firmas en apoyo a las trabajadoras, en las principales cabeceras de comarca de La Rioja.