CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Se publican en el BOR las tablas salariales del convenio colectivo de Construcción de La Rioja

16/07/2021.

El día 14 de julio se han publicado en el Boletín Oficial de La Rioja las tablas salariales del convenio colectivo de construcción de La Rioja correspondientes al año 2021.

El incremento para el presente año supone un 2,5% sobre las tablas del año 2020, de conformidad con lo dispuesto en el acuerdo de la Comisión Negociadora del VI convenio general del sector de la construcción.

Estas tablas salariales se han conseguido firmar en las mismas condiciones pactadas previamente, gracias a la firmeza de CCOO del Hábitat de la Rioja, al denunciar públicamente la negativa de la Asociación de Empresarios a firmarlas, y por la convocatoria de movilizaciones en el mes de junio.

Desde CCOO del Hábitat de La Rioja, recordamos que las empresas del Sector de la Construcción deberán regularizar los salarios a los más de 5.800 trabajadores del sector con carácter retroactivo al 1 de enero de 2021.

Así mismo, las 900 empresas del sector deberán regularizar las cuotas y liquidaciones a la seguridad social y de IRPF de la totalidad de los trabajadores y trabajadoras contratados por cuenta ajena.

La actitud de la Asociación de Empresarios de La Rioja (CEPAR), al intentar en un principio no aplicar correctamente la subida salarial, ha producido este retraso en la publicación de las tablas salariales, por lo que la responsabilidad del mencionado retraso en la publicación recae íntegramente en la parte empresarial.