CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Reunión con el Ayuntamiento de Coslada para mejorar el servicio de limpieza viaria

Una delegación de CCOO del hábitat de Madrid se ha reunido con el Concejal de Medioambiente para abordar los requisitos del nuevo pliego de condiciones del servicio de limpieza viaria del municipio

15/07/2021.

En el día de ayer tuvo lugar una reunión de una delegación de CCOO del hábitat de Madrid y el Concejal de medioambiente del municipio de Coslada, para abordar las necesidades del servicio de limpieza viaria y su plantilla, de cara a la elaboración de un nuevo pliego de condiciones.

Por parte del sindicato se ha incidido en la necesidad de que el pliego recoja las condiciones laborales del convenio colectivo, se asegure el mantenimiento del empleo y la necesidad de renovación de maquinaria que redunde en una mejor eficiencia de las labores del personal de este servicio público esencial.

Por parte del Concejal se ha agradecido la preocupación y actitud propositiva del sindicato en un servicio tan importante para los Cosladeños como es la limpieza viaria.

Por parte del consistorio se ha coincidido en los puntos en que puede mejorar el servicio, y ha anunciado que el próximo pliego, que saldrá en breve, va a contar con renovación de medios técnicos y se van a incorporar al servicio 8 nuevas barredoras, 3 baleadoras, una cisterna, además de una ampliación del personal del servicio.

Desde CCOO del Hábitat de Madrid se valora positivamente el contenido del encuentro mantenido, así como el tono cordial en el que se ha producido, esperando que las peticiones realizadas por el sindicato queden recogidas en el nuevo pliego de condiciones, como parece ser que se hará.