CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el convenio del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid para 2021

El convenio tendrá una subida salarial del 1,5 %, vigencia de 1 año y vacaciones de 31 días naturales de los cuales al menos 22 serán laborables

14/07/2021.
    Firmado el convenio del sector de la Madera de la Comunidad de Madrid para 2021

Con fecha 12 de julio de 2021, se ha firmado el convenio colectivo del sector de la madera de la Comunidad de Madrid para el año 2021.

Debido a la crisis sanitaria y económica derivada del coronavirus, el sector de la madera se ha visto muy afectado, razón por la que las partes hemos decidido firmar el convenio con una vigencia de 1 año y a finales de 2021, empezar a negociar el de 2022.

Los salarios de las personas trabajadoras de la madera se verán incrementados en el 1,5 % de los conceptos especificados en el convenio, la mayor subida del sector a nivel estatal, el incremento tendrá carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2021, lo que conlleva que las trabajadoras y trabajadores del sector no perderán poder adquisitivo en este año tan complicado.

Asimismo, el artículo 14 relativo a las vacaciones se ha modificado y se ha añadido que deberán ser de 31 días naturales, de los cuáles al menos 22 serán laborables.

Desde CCOO del Hábitat Madrid nos congratulamos por el acuerdo alcanzado en la línea de nuestra política en negociación colectiva de recuperación y mejora de los derechos laborales, y como oportunidad para ayudar a la conciliación de la vida personal, laboral y familiar. En definitiva, un avance y mejora significativa de las condiciones laborales y los derechos de las trabajadoras y trabajadores del sector de la madera de la Comunidad de Madrid.