CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

Presentación del informe “Buenas prácticas en la rehabilitación energética de los edificios públicos autonómicos”

Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad: "La rehabilitación de los edificios es donde la necesidad de una descarbonización cada vez mayor y más profunda se conecta directamente con la recuperación económica y beneficios en términos de calidad de vida para las personas"

13/07/2021.
    Presentación del Informe: Buenas prácticas en la rehabilitación energética de los edificios públicos autonómicos

El informe “Buenas prácticas en la rehabilitación energética de los edificios públicos autonómicos”, elaborado por ISTAS-CCOO y en cuya presentación ha participado Sonia Silva, secretaria de Sostenibilidad de CCOO del Hábitat, identifica y describe las mejores prácticas y herramientas empleadas para abordar la mejora de la eficiencia energética de parque inmobiliario público.

Así, el estudio destaca que aunque algunas autonomías ya han comenzado a evaluar y rehabilitar energéticamente sus edificios, es necesario reforzar el cuerpo técnico de las Consejerías y agilizar los trámites administrativos para acometer estas mejoras.

En su intervención, Silva ha destacado que “desde CCOO del Hábitat creemos que, para que todo este paquete de propuestas y financiación que nos van a llevar a la recuperación y descarbonización de nuestras economías, llegue a buen término, se necesita un enfoque integrado e implicar a todas las partes interesadas, porque debemos incluir la dimensión social de la sostenibilidad en la acción climática y en los planes de recuperación, con mecanismos que permitan revertir los beneficios del cambio en la población, para que ganemos todos”.

Asimismo, también ha señalado que “es necesario integrar más y mejor las alternativas ambientales con las económicas y las sociales, hacia una transformación ecológica con la vista puesta en la cohesión social que nos acerque a un nuevo modelo de bienestar, y para ello contamos con la Agenda 2030 y los ODS, una agenda donde nadie sobra y que va a requerir alianzas entre todas las partes para llevarla a cabo, y por ello es importante apoyarnos en el diálogo social porque creemos que solo a través de él podremos alcanzar juntos los objetivos para construir una sociedad más justa, más sostenible y más inclusiva”.

Puedes acceder al Informe completo AQUÍ