CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Concentraciones por los despidos de trabajadores de COEX en Sevilla

CCOO del Hábitat de Sevilla convoca concentraciones el próximo 16 de julio de 10:30 a 13:00 horas en la Plaza de España, frente al Ministerio de Transporte, movilidad y Agenda Urbana en Sevilla, para reivindicar el mantenimiento del empleo

12/07/2021.
    Concentraciones por los despidos de trabajadores de COEX en Sevilla

Con motivo de los recientes despidos de trabajadores de Conservación y Explotación de Carreteras (COEX) de la empresa Aceinsa, empresa concesionaria de los servicios de Conservación y Mantenimiento de Carreteras, como la SE-30, A-49, Nacional IV, Nacional 630, SE-40 y SE-020, entre otras, y en diferentes tramos, y en repulsa por los mismos, desde CCOO del Hábitat de Sevilla se convocan concentraciones reivindicativas.

Estas tendrán lugar el próximo día 16 de julio en horario de 10:30 a 13:00 horas, en la Plaza de España, frente a la puerta del Ministerio de Transporte, movilidad y Agenda Urbana en Sevilla, por el mantenimiento del empleo.

Los trabajadores y trabajadoras de este sector no pueden tener una sobrecarga más, además de la que ya tienen debido al riesgo de exposición al tráfico entre otras, mientras realizan sus tareas, pues supone un estrés añadido. No puede consentirse que lleguen cada día a su base de trabajo con la incertidumbre de si se encontrarán o no con una carta de despido, como ha sucedido en ocasiones anteriores a otros compañeros y compañeras.

Trabajadores y trabajadoras con alto grado antigüedad y de experiencia reconocida, tan importante, necesaria y requerida en estos tiempos, no pueden ser moneda de cambio, y aún menos en una empresa que tiene carga de trabajo para varios años, y que depende del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.