CCOO del Hábitat | 16 abril 2024.

La construcción en Soria nuevamente de luto por otro accidente laboral mortal

    CCOO del Hábitat de Castilla y León manifiesta el alarmante incremento de accidentes mortales en el sector con unas cifras inaceptables sobre las que hay que poner la atención para demandar más prevención

    06/07/2021.
    La construcción en Soria nuevamente de luto por otro accidente laboral mortal

    La construcción en Soria nuevamente de luto por otro accidente laboral mortal

    Ayer día 5 de julio se producía un accidente mortal en una obra de construcción de un bloque de viviendas al caer un trabajador desde una altura de un cuarto piso, no pudiendo los servicios médicos más que confirmar el fallecimiento del mismo.

    El trabajador prestaba servicios para una empresa constructora y en el momento del accidente se encontraba colocando unos andamios.

    Hasta el lugar se desplazaron los servicios médicos, policía local y nacional, por lo que habrá que estudiar en los atestados si se cumplían todas las medidas de seguridad.

    Se trata de la cuarta víctima mortal por accidente de trabajo en la provincia de Soria en lo que va de año y se eleva a 24 el número de fallecidos por accidente laboral en el ámbito de la comunidad autónoma.

    Castilla y León registró en el año 2020 cerca de 22.000 accidentes laborales, con 65 fallecidos, siendo las provincias más afectadas Valladolid, Burgos y León. A estos se suman los 24 producidos hasta el día de hoy, un número de accidentes y de muertes inadmisible que hay que atajar con todos los medios de que dispone el sindicato, con campañas de sensibilización y denuncias ante la falta de medidas de seguridad.

    Desde CCOO del Hábitat de Castilla y León se considera inaceptable el incremento de la siniestralidad, que ya experimentó un repunte considerable durante el año 2020. Ahora, con más razón, en este momento en el que comienza un aumento de la actividad productiva tras el Covid-19, es imprescindible exigir a las empresas el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad y el control del mismo por parte de la administración competente.

    Recientemente, la Junta de Castilla y León, ha anunciado un plan de actuación contra la siniestralidad laboral con el incremento de las visitas de los técnicos de prevención de las oficinas territoriales de trabajo, así como campañas de información y sensibilización.

    CCOO del Hábitat de Castilla y León continuará vigilante para que se cumplan la prevención y la seguridad en el trabajo, y que en el futuro se puedan evitar estos siniestros. Asimismo muestra su apoyo a la familia del fallecido, lamentando el desafortunado accidente.