CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Concentración por el accidente laboral mortal ocurrido el viernes en Durango

CCOO del Hábitat de Euskadi convoca mañana martes 6 de julio a las 11:00 horas en la plaza Gernikako Arbola, una concentración para exigir que el repunte de actividad económica conlleve más medidas preventivas por parte de las empresas y mayor control de las administraciones

05/07/2021.
    Concentración por el accidente laboral mortal ocurrido el viernes en Durango

CCOO del Hábitat de Euskadi denuncia que nuevamente un trabajador ha fallecido en accidente laboral el viernes en una obra de construcción en Durango.

Con esta son ya 18 las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en lo que llevamos de 2021.

El sindicato exige que en un momento en el que ya se anuncia, por parte de diversas administraciones, el inicio de la recuperación económica post-COVID19, mediante un repunte de la actividad productiva, no se permita que ese hecho conlleve un peaje en forma de incremento de la siniestralidad laboral, por lo que es imprescindible que las empresas implanten medidas preventivas y que las administraciones con competencia en la materia controlen la implantación de las mismas.

CCOO del Hábitat de Euskadi también exige a las citadas administraciones con competencia en materia de seguridad y salud en el trabajo controles específicos sobre empresas y sectores en los que sea recurrente la subcontratación de obras y servicios, al ser éste un factor que aparece frecuentemente relacionado con la siniestralidad laboral, como lo ha sido en el presente caso.

CCOO del Hábitat de Euskadi convoca una concentración mañana martes 6 de julio a las 11:00 del mediodía en la plaza Gernikako Arbola, en la rotonda situada al lado de la comisaría de la Ertztaintza y que da acceso al barrio de San Fausto de esta localidad, emplazamiento en el que tuvo lugar el accidente. El sindicato pretende trasladar su cercanía y solidaridad a la familia, personas allegadas y compañeros de trabajo de la persona fallecida, así como denunciar el drama de la siniestralidad laboral y exigir más control por parte de las administraciones frente a los accidentes de trabajo.