CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Ante la presión del sindicato el ayuntamiento de Zaratamo rectifica el pliego de Atención Domiciliaria

El consistorio de Zaratamo dirigido por EH-Bildu pretendía presentar un pliego del Servicio de Atención Domiciliaria que incumplía la Ley de Contratación del sector Público

23/06/2021.

El ayuntamiento de Zaratamo, cuyo equipo de gobierno está en manos de EH-Bildu, pretendía presentar a concurso público uno de los servicios más fundamentales para la ciudadanía y para cualquier municipio como es la atención de las personas dependientes, el Servicio de Atención Domiciliaria, valorando más puntos a la oferta económica en vez de apostar por la calidad del mismo.

CCOO del Hábitat de Euskadi, teniendo conocimiento de dicho pliego, nos pusimos en contacto con la Plataforma Independiente Gure Herria para trasladar nuestra preocupación ante lo que era claramente una subasta al mejor postor de este servicio.

El ayuntamiento, gracias a esta intervención, ha rectificado el pliego y ha aprobado los cambios requeridos y otorgado más puntos a la calidad del servicio.

Por otro lado, desde CCOO del Hábitat de Euskadi seguimos denunciando públicamente la falta de horas de trabajo, así como la baja demanda de este servicio, cuyo fomento es responsabilidad del propio ayuntamiento.