CCOO del Hábitat | 25 abril 2024.

El sector azulejero se moviliza por un convenio justo, bajo el lema vacúnate contra la patronal

Hoy 18 de junio los sindicatos han realizado una concentración y manifestación a las 12:30 horas en la Plaza María Agustina, finalizando en el ayuntamiento de Castellón, para trasladar a la alcaldesa la situación de la negociación del convenio del azulejo

18/06/2021.

Tras nueve reuniones de la comisión negociadora del Convenio Colectivo para la Industria de Azulejos, Pavimentos y Baldosas Cerámicas de la Comunidad Valenciana, que finalizó en diciembre del 2020, la parte social ha decido realizar movilizaciones.

Este convenio es muy importante para CCOO del Hábitat de País Valencià porque emplea a más de 15.000 trabajadores y trabajadoras del sector y crea multitud de puestos indirectos en la provincia de Castellón, apunta Jordi Riera portavoz del sindicato.

También Riera ha comentado que llevan prácticamente 6 meses intentando avanzar con la negociación del convenio con ASCER, pero las posiciones están bastante alejadas. “Somos conscientes que tanto el incremento salarial y la reducción de la jornada laboral son los temas más controvertidos, pero las propuestas de la patronal son inasumibles para CCOO, ya que estas implican la precariedad del sector, flexibilizando la jornada, eliminando la antigüedad o el plus toxico, penoso o compensando y absorbiendo los incrementos que pudieran firmarse.”

Por estos motivos se van a comenzar a incrementar las movilizaciones en el sector informando a los trabajadores y las trabajadoras, realizando asambleas en los centros de trabajo y finalizando con la convocatoria de huelga para el mes de julio, si la patronal no modifica sus pretensiones.

“La movilización de hoy solo ha sido una muestra, con el apoyo de aproximadamente 500 compañeros y compañeras” ha finalizado Riera.