CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO del Hábitat de Andalucía promueve la campaña anual contra los golpes de calor

Como cada año CCOO del Hábitat de Andalucía promueve la campaña estival contra los golpes de calor, este año bajo el lema: “Horas al sol, las justas”

09/06/2021.

URL | Código para insertar

El secretario general de CCOO del Hábitat de Andalucía (antigua CCOO de Construcción y Servicios de Andalucía) José Sánchez, un año más, expresa contundentemente que “todas las empresas de Construcción que incumplan la normativa en materia de jornada intensiva serán denunciadas por CCOO y no se permitirá que ninguna obra en Andalucía se quede sin vigilar”.

Como en cada ocasión, la pretensión de esta campaña es evitar los accidentes que sufren los trabajadores y trabajadoras por golpes de calor, poniendo especial cuidado en que no se produzca ningún accidente mortal, puesto que el aumento de las temperaturas no puede ir aparejado del aumento de la siniestralidad.

Amparo Daza, secretaria de Salud Laboral expone que nuestro objetivo es cero fallecidos en los centros de trabajo por “golpe de calor”.

Asimismo la dirigente sindical ha puntualizado, que es “indispensable la agilidad de la Administración y en concreto de la Inspección de trabajo, encargada de la gestión de las denuncias presentadas, exigiéndole, prioridad, eficacia y agilidad frente a las empresas incumplidoras en esta materia. Exigimos una actuación eficaz y acorde con el riesgo denunciado, no podemos permitir ni un solo golpe por calor en Andalucía, y aún menos un fallecimiento”

“Desde de CCOO estaremos vigilantes para el cumplimento en materia de prevención de riesgos laborales y cumplimiento de los calendarios laborales establecidos en las diferentes provincias para el sector de la construcción y por tanto no quedará ni tan solo una obra sin visita por parte de este sindicato”, afirmó la responsable de Salud Laboral Amparo Daza.

También resalta que en el año anterior fueron más de 200 las denuncias presentadas ante la inspección de Trabajo por incumplimiento de la jornada intensiva.

Los calendarios de jornada intensiva para las 8 provincias de Andalucía pueden verse pinchando AQUÍ.