CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Tercer acto de conciliación sin acuerdo para los trabajadores de Cándido Hermida despedidos

“No nos vamos a quedar callados y saldremos a las calles las veces que sea preciso en defensa de los trabajadores frente a los abusos y la explotación”

08/06/2021.

Sin acuerdo en el tercer acto de conciliación ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) para los 24 trabajadores despedidos en el grupo de empresa de Cándido Hermida, que cuenta entre su cartera de clientes con el grupo Inditex.

La de hoy ha sido la tercera citación ante el SMAC que se cierra sin ningún tipo de acuerdo, por la evidente falta de voluntad y la actitud que está adoptando la empresa desde el inicio de este conflicto laboral, que se remonta al mes de abril con los despidos de 23 compañeros y una compañera.

'Ante todo los que está ocurriendo, todos estos despidos y recortes, el empeoramiento de las condiciones de trabajo, de la salud y seguridad en la empresa, etc… no nos vamos a quedar callados y saldremos a las calles cuantas veces sea preciso en defensa de nuestros derechos y de lo que es justo, ante una empresa que ha obtenido grandes beneficios con nuestro sudor', denuncia Alex Bello, responsable comarcal de CCOO del Hábitat.

Por último, indicar que acudiremos nuevamente al SMAC la próxima semana y haremos públicas ante la ciudadanía nuestras demandas, como representantes sindicales de CCOO, CIG y UGT en defensa de los derechos de los trabajadores y de la trabajadora que fueron despedidos.