CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Firmado el convenio colectivo de Urbaser, S.A. –Servicio de Recogida de RSU en la Mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva 2020-2021

El pasado 3 de Junio, la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de Urbaser S.A. del Servicio de Recogida en la Mancomunidad de la Ribera del Bajo Huerva, procedió a la firma del convenio para los años 2020 y 2021

04/06/2021.

El acuerdo firmado recoge un incremento salarial del 1% para el año 2020 y del 1,8% para el año 2021.

Así mismo, se pacta la desaparición del concepto plus de vertido. Dicho complemento compensaba, junto con la función específica de verter, los excesos de tiempo que sobre la jornada pueden producirse en el desarrollo de la referida función, de esta forma de ahora en adelante todos los excesos de jornada que se realicen como consecuencia de esta función se cobraran como horas extras.

En materia social, el acuerdo recoge que el periodo vacacional se acota a los meses de junio a septiembre, cuando hasta la fecha el convenio no reflejaba ningún periodo vacacional por lo cual podía ser incluso todo el año.

Por último, el convenio mantiene el texto convencional y todos los derechos adquiridos en los últimos años, garantizando el mantenimiento de las condiciones laborales y actualizando las condiciones económicas por encima de la inflación.

Desde CCOO del Hábitat de Aragón no podemos más que valorar como positiva la firma de este acuerdo que supone un avance en las condiciones laborales de los trabajadores de la contrata, así como el mantenimiento de la interlocución y del dialogo social.