CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Ganadas las elecciones sindicales de Atención Domiciliaria de Aztertzen del Lote 4 de Bilbao

CCOO del Hábitat de Eusakdi consigue la mayoría en el comité de empresa en las elecciones sindicales de Aztertzen (Servicios de Atención Domiciliaria) obteniendo 5 delegadas de 9

01/06/2021.

CCOO del Habitat de Euskadi consigue un magnífico resultado en las elecciones sindicales en Aztertzen Servicios Asistenciales de Bilbao, una de las empresas con más implantación del sector de los cuidados en Euskadi.

Con este resultado, CCOO del Hábitat de Eusakdi consigue sumar una delegada más a las 4 que ya obtubieron en las anteriores elecciones y de esta manera ser la mayoría en el Comité de Empresa.

Más de la mitad de la plantilla, 78 de 143 votantes han dado su apoyo a las delegadas; Jone, Bego, Mariluz, Visi y Espe que han superado en votos a la suma de las candidaturas de LAB con 34 votos consiguiendo tan solo 2 delgadas y ELA que con 31 votos se queda con 2 delegadas.

Desde CCOO del Hábitat de Euskadi advertimos el malestar de la inmensa mayoría de las auxiliares que están cansadas de que el resto de sindicatos con su pésima gestión, hayan sido incapaces, después de más de 5 años, de conseguir el Convenio de Atención Domiciliaria de Bizkaia.

CCOO llevaba más de 20 años negociando y firmando este convenio (el último 2013-2015 en solitario) y estamos seguros de que hasta que no consigamos ser de nuevo la mayoría en la mesa de negociación, no se conseguirán mejorar las condiciones de las trabajadoras. Con este resultado estamos más cerca de conseguirlo. Eskerrik asko compañeras.