CCOO del Hábitat | 18 abril 2024.

Se cierra un preacuerdo en los sectores de Limpieza Viaria y RSU en los municipios de Alcudia y Sa Pobla

La empresa FCC Lumsa y el comité de empresa logran acercar posturas que han logrado que se desconvoquen las huelgas

02/04/2021.

El comité de empresa, compuesto por representantes de CCOO de Construcción y Servicios de Baleares y UGT, ha logrado acercar posturas y cerrar un preacuerdo con la empresa FCC Lumsa.

A última hora del miércoles los representantes sindicales firmaron un preacuerdo y, en consecuencia, las huelgas quedaban suspendidas.

Así la empresa de Limpiezas Urbanas de Mallorca (Lumsa) accedió a incorporar a las mejoras que pedían los trabajadores y trabajadoras en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de las Islas Baleares (TAMIB), el día 26 de marzo, un pago único de 1.200€ para todas las categorías, a abonar en la segunda nómina de trabajadores y trabajadoras a partir del inicio efectivo de cada contrata.

Este martes 6 de abril las partes acudirán al TAMIB para firmar el acuerdo y desconvocar de manera oficial las huelgas.