CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

Tablas salariales definitivas del sector de Derivados del Cemento de La Rioja para el año 2019

Han salido publicadas en el BOR (Boletín Oficial de la Rioja) las tablas salariales definitivas para el año 2019 del convenio colectivo de Derivados del Cemento de La Rioja

16/01/2021.

El día 15 de enero de 2021 se han publicado las tablas salariales definitivas para el año 2019 del convenio colectivo de Derivados del Cemento para el año 2019, y que contemplan un incremento salarial del 1,5%.

Con esta actualización salarial el personal del sector del cemento tiene derecho a recibir los atrasos salariales pendientes desde el 1 de enero de 2019, debiendo ser abonado por parte de las empresas en el mes de febrero del presente año 2021.

Desde CCOO de Construcción y Servicios de La Rioja hacemos una valoración positiva de la actualización de salarios, ya que supone el mantenimiento del poder adquisitivo de los trabajadores, y que pese a la ralentización actual del consumo de cemento, durante el año 2019 supuso un aumento de un 5,9% con respecto al año 2018, que significó una producción de 14.254.420 toneladas.