CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia no firma el convenio de Aserraderos de A Coruña porque congela los salarios

06/11/2020.

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia ha rechazado firmar el convenio de aserraderos de A Coruña, ratificado por CIG y UGT, porque “condena” al personal a perder poder adquisitivo por lo menos durante dos ejercicios, pues el texto firmado finaliza su vigencia a finales de 2021.

El nuevo convenio congela los salarios, critica CCOO de Construcción y Servicios de Galicia, a pesar de que los precios aumentaron en el último año en la mayor parte de productos y servicios.

De este modo, mientras otras fuerzas sindicales pactan un cero por ciento de aumento salarial para los años 2020 y 2021, los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 2,4 % en el último año, un 1 % la ropa y el calzado o un 0,4 % las medicinas, por señalar solo algunos de los elementos recogidos en el Índice de Precios al Consumo (IPC).

Para CCOO de Construcción y Servicios de Galicia se trata de un paso más en la hipocresía de la CIG, que en su día criticó con dureza y sin miramientos el convenio 2019-2021 firmado por CCOO de Construcción y Servicios de Galicia para la construcción, a pesar de que en él se recogían aumentos salariales entre el 2,25 y el 2,5 % para los años de vigencia, además de la reducción de la jornada laboral, entre otros logros.