CCOO del Hábitat | 20 abril 2024.

Se firma el calendario laboral de Aserraderos de A Coruña para el año 2021

CCOO de Construcción y Servicios de Galicia firma el calendario laboral de Aserraderos de la provincia de A Coruña para el año 2021

05/11/2020.
    Se firma el calendario laboral de Aserraderos de A Coruña para el año 2021

El pasado martes día 3 de noviembre, en la sede de FEARMARGA (Federación Empresarial de Aserraderos y Rematantes de Madera de Galicia) en Santiago de Comportela, se procedió a firmar del Calendario laboral de Aserraderos de A Coruña.

El Calendario firmado respetará la jornada máxima anual de 1.752 horas efectivas de trabajo, tal y como recoge el Convenio Estatal de la Madera y consecuentemente el Convenio Provincial de Aserraderos de la Provincia de A Coruña.

Como en el año 2021 hay dos días festivos de ámbito nacional o autonómico que coinciden en sábado, para dar cumplimento al límite de la jornada máxima anual de trabajo, es preciso fijar en el calendario para el año 2021 un total de ocho días festivos de convenio, días que serán los siguientes: 15 y 16 de febrero, 16 de agosto, 11 de octubre, 7, 24, 30 y 31 de diciembre.

Si en algún ayuntamiento las fechas señaladas como festivos locales coincidiesen con alguno de los festivos de convenio o sábado, se establece su relevo como día festivo por el día laborable inmediatamente anterior o, en su caso, el inmediatamente posterior.

El calendario se puede consultar o descargar desde AQUÍ.