CCOO del Hábitat | 26 abril 2024.

Nuevos derechos salariales para los vigilantes de Ilunion en Renfe Operadora Cantabria

    CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria logra en los juzgados, gracias a la denuncia de un delegado sindical, el reconocimiento de una serie de derechos salariales a un vigilante de seguridad en Renfe y acordados con anteriores contratas de seguridad y que Ilunion Seguridad se negaba a reconocer

    03/11/2020.
    Nuevos derechos salariales para los vigilantes de Ilunion en Renfe Operadora Cantabria

    Nuevos derechos salariales para los vigilantes de Ilunion en Renfe Operadora Cantabria

    En sentencia firme del Juzgado de lo Social de Santander, tras la denuncia interpuesta por el Delegado Sindical de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria en Ilunion Seguridad, Vicente Huertos Balbontin, y Vigilante de Seguridad en el servicio de Renfe Operadora Cantabria, los servicios jurídicos de CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria, han logrado el reconocimiento de una serie de derechos salariales al vigilante de seguridad, acordados con anteriores contratas de seguridad y que llunion Seguridad se negaba a reconocer.

    En dicha sentencia a este trabajador se le reconocen los siguientes derechos: Dietas de comida por determinados servicios; pluses de 25,20 € por servicios prestados en sábado y pluses de 69,76 € por retrasos injustificados. El Juez deja claro en su auto, que los acuerdos con las anteriores adjudicatarias son vinculables a llunion Seguridad, es decir, son Derechos Adquiridos por el trabajador.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria, queremos resaltar el enorme trabajo de los Servicios Jurídicos, que han contado con el necesario y fundamental apoyo y asesoramiento desde nuestra Área de Seguridad Privada, con gran coordinación y un trabajo ingente para esta demanda, la cual ha exigido, mucho tiempo y dedicación.

    Desde CCOO de Construcción y Servicios de Cantabria nos preocupamos y trabajamos por el bien común, nos centramos en demostrar con hechos lo que otros “venden” con palabras y que como sucede con el humo, desaparecen con el viento. Y lo más importante, animamos a nuestros afiliados a ponerse en contacto con sus delegados para poder reclamar sus derechos.