CCOO del Hábitat | 19 abril 2024.

Comienzan las movilizaciones en la sede de Moinsa en Móstoles

19/10/2020.
    Comienzan las movilizaciones en la sede de Moinsa en Móstoles

Los trabajadores y trabajadoras de Móstoles Industrial, S.A. (MOINSA), inician las movilizaciones para denunciar el Expediente de Despido Colectivo (ERE) iniciado por la empresa el pasado día 30 de septiembre.

Los sindicatos CCOO de Construcción y Servicios de Madrid y UGT, conjuntamente con el Comité de Empresa, mantienen su firme decisión de que la empresa en particular y los accionistas en especial retiren el ERE por el que pretenden despedir al 44% de la plantilla, acabando de esta manera con la actividad productiva y logística de la empresa en el centro de trabajo de la c/ Granada en  Móstoles, donde lleva operando desde hace  décadas, y proceder a la externalización en precario de estas actividades e importar los productos desde países del sudeste asiático.

Por ello, siguen insistiendo en que el ERE es caprichoso y especulativo, aprovechando el Grupo El Corte Inglés (la Fundación Areces es la propietaria de MOINSA), la difícil situación por la que atraviesa el país, por culpa de la pandemia provocada por el COVID-19, para precarizar el empleo en un afán desmedido por rentabilizar sus cuentas a costa de suprimir los puestos de trabajo en MOINSA.

Por ello hoy lunes día 19 de octubre, sobre las 17:00 horas, la plantilla tiene previsto acudir desde la fábrica al ayuntamiento de Móstoles, con el fin de manifestar su preocupación por los despidos y la destrucción del tejido industrial en el municipio y exigir a la corporación local que bajo ningún concepto permita la recalificación de los terrenos donde se ubica la fábrica, para que El Corte Inglés, propietario de dichos terrenos, especule para su urbanización.

Se exige igualmente que si ya existiese algún acuerdo municipal en este sentido lo derogue automáticamente y proceda a defender los puestos de trabajo que se pretenden destruir.