CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

Seminario formativo sector cementero

16/10/2020.
    Seminario formativo sector cementero

Este seminario está dirigido tanto a delegados y delegadas de medio ambiente como a todos los trabajadores y trabajadoras del sector cementero, con el objetivo de ampliar conocimientos y mejorar la participación en cuestiones ambientales.

El seminario se realizará mediante modalidad online a través de plataforma virtual, y durante esos dos días de formación, y con una metodología activa y participativa, se formará sobre aspectos ambientales significativos en el funcionamiento de las plantas cementeras, ya que en Castilla y León se cuenta con tres de ellas. También se informará sobre los requisitos legales y principales trámites ambientales, y se propiciará este espacio como un foro de participación en cuestiones ambientales para las personas trabajadoras en dichas plantas.

Esta acción formativa enlaza con las actuales políticas y directrices europeas, que promueven un cambio en el sector de la construcción y sus materiales hacia productos y procesos más sostenibles.

Siendo el sector cementero consciente de su responsabilidad en este ámbito, trabaja en la implantación en sus centros de acciones como: la valorización de materiales, valorización de residuos y la eficiencia energética, de manera que contribuya a la mejora del medio ambiente. Por lo que las personas trabajadoras en estos centros, deben ser partícipes y conocer activamente las mejoras ambientales propuestas.

La necesidad de adquirir el compromiso de colaboración para la construcción de un futuro sostenible tanto en la vida personal como en la laboral conlleva una formación básica que, desde CCOO de Construcción y Servicios de Castilla y León se pretende llevar a todos los sectores relacionados de una forma u otra con la construcción, animando en esta  ocasión a la participación de este colectivo, esperando sea numerosa.