CCOO del Hábitat | 29 marzo 2024.

CCOO denuncia prácticas antisindicales a Groundl España en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat

La empresa Groundl España, proveedora de empresas como Easyjet, Ryanair y Norwegian, atenta contra la libertad sindical despidiendo a tres candidatos de CCOO a las elecciones sindicales

04/12/2019.

La dirección de la empresa Groundl España, proveedora de servicios de limpieza y mantenimiento de aeronaves para empresas como Easyjet, Ryanair y Norwegian, atenta contra la libertad sindical despidiendo a tres candidatos de CCOO a las elecciones sindicales del pasado 8 de noviembre y expedientando a los actuales delegados del sindicato.

El propio propietario de la empresa, en dos asambleas, la última de ellas dos días antes del proceso de votación, amenazó a sus trabajadores con la supresión del 25% de los puestos de trabajo y la disminución progresiva de servicios en el supuesto de que los actuales delegados de CCOO y candidatos volvieran a ser electos. La solución propuesta por la empresa para no reducir plantilla y mejorar salarialmente pasaba por ganarse la confianza de la misma, no votando a los candidatos de CCOO.

Es intolerable que mediante amenazas y coacciones se condicione el normal curso de un proceso electoral y la legítima acción sindical de los representantes de CCOO.

Ante la gravedad de estos hechos, como primera acción de protesta, el próximo día 5 de diciembre a partir de las 10 horas y durante toda la mañana CCOO realizará una concentración en la Terminal 2 del aeropuerto, encadenando así una serie de acciones informativas y de movilización que obliguen la empresa a deponer su actitud.