CCOO del Hábitat | 28 marzo 2024.

CCOO lamenta el accidente mortal que se lleva la vida de un trabajador del azulejo

CCOO de Construcción y Servicios del País Valencià vuelve a insistir en la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, además de la actualizar y modernizar las medidas de seguridad en el trabajo

30/08/2019.
    CCOO llevará a la Fiscalía la muerte de un trabajador en una cantera de Foncalent

CCOO Construcción y Servicios del País Valencià lamenta el fatal accidente laboral acaecido ayer, día 29 de agosto que se cobró la vida de un trabajador del sector azulejero en Castellón, en la empresa Argenta Cerámica de la Vall d’Alba en Onda.

Por los datos recabados fue atropellado en horas de trabajo por una carretilla elevadora, más conocida como fenwick en las instalaciones de la empresa.

Fina Cueves, Responsable de Salud Laboral de la federación, comenta que en muchas empresas faltan medidas de seguridad, el estrés térmico de muchas instalaciones empresariales y las largas jornadas laborales en periodo estival suelen ser las causas de muchos accidentes, que se cobran la vida de muchos trabajadores y trabajadoras a lo largo del año y más en verano.

Desde el sindicato estaremos pendientes de los resultados de las investigaciones y seguiremos insistiendo en la importancia de la Prevención de Riesgos Laborales, instando a las empresas a que actualicen y modernicen las medidas de seguridad y no solo las instalaciones, sino también dando cursos de formación a las plantillas y denunciando los incumplimientos que se producen en estas materias dentro de las empresas.